miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuento:

(clickear el título para acceder al cuento completo)

Este cuento  relata la historia de un Salmón, que se vio afectado por la contaminación producida en el río. De  este modo, necesitó de la ayuda de Lila, la zorra, la Garza, quien avisa a Tom, un niño amigo de Lila, que su amiga estaba necesitando de su ayuda. Ellos a través de diferentes acciones, como por ejemplo, sacarlo del lugar que estaba contaminado, llevándolo  a otro con condiciones más óptimas (cubo de agua de lluvia), pedir ayuda a una señora para insertarlo en una bañera con agua pura, colocarlo en la cacerola, contar con el apoyo de hombres responsables de la calidad del agua, etc., lograron que el salmón y, los demás salmones, fueran salvados, debido a la advertencia que se había informado acerca de la gran contaminación del Manantial.
A partir de este problema, la gente empezó a limpiar el río, a depurarlo, para evitar que esta problemática se siga propagando. Esta narración, refleja la problemática ambiental de la CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

 
Grupo expositor:

                                        Mionis, E.; Gelso, M.; Castro, C.; Cocchio, V.; Ferrero, E.

Recurso utilizado: Video y Láminas

Tema:

CONTAMINACIÓN DEL AGUA
El recurso agua es cada vez más apreciado, tanto para uso doméstico,  industrial o agrícola. Su escasez  la sitúa como prioridad vital para el desarrollo de las poblaciones: "si no hay agua, no hay vida". Muchos son los programas emprendidos para su uso racional;  sin embargo, gran parte de ellos adolecen de objetividad, ya sea por su difícil aplicación o por el elevado costo que representan; es más, se ataca el problema desde puntos de vista sofisticados;  existen oportunidades valiosas que están a nuestro alcance, que solo requieren ser visualizadas con un tratamiento técnico simple y con "conciencia de todos". No importa quiénes seamos, dónde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua. La necesitamos todos los días, sin embargo, a pesar de la importancia que el agua tiene sobre nuestras vidas y nuestro bienestar, cada vez la respetamos menos. Abusamos de ella, la desperdiciamos, la contaminamos, olvidando lo esencial que es para nuestra propia supervivencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario